Termatalia 2015 - Ourense - España
Exitosa presentación de Santiago del Estero en la feria española Termatalia

El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, asistió en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y también del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Participaron 270 expositores de casi 40 países.


Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, asistió en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y también representó a la Nación Argentina por solicitud del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien no pudo asistir y delegó su representación en el funcionario santiagueño.
En el palco de autoridades durante el acto de apertura, Sosa asistió en representación del país y la provincia y estuvo junto al ministro de Salud de España, Alfonso Alonso Aranegui; el alcalde de Ourense, Jesús Vásquez; el presidente del Comité Ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada; la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro; el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Manuel Baltar; el presidente del Comité Asesor, Instituto para la Calidad Turística Española y Balnearios de España, Miguel Mirones y el director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo.
Durante las palabras de Apertura, Rubín Carballo destacó que la realización de Termatalia en Las Termas de Río Hondo "ha sido un paso fundamental para consolidar a la Feria a nivel internacional y como consecuencia de ese evento, no solo a mostrado su interés, sino que será la próxima sede de Termatalia en 2016".
Añadió que la República Argentina "ha dado un gran apoyo al termalismo y en especial el Gobierno de Santiago del Estero, donde se ubica esta ciudad. Esto posición a la ciudad termal como referente mundial del turismo termal ya que todos los destinos fueron a esa ciudad y conocieron sus atractivos".

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
En el stand de la República Argentina en Termatalia España, junto al resto de integrantes de la delegación, Karina Aranarte (Inprotur), Jorge Mendez (Hotel Termal Rosario de la Frontera, Salta), Claudio Aguilar (Vicepresidente de Fehgra) y Leonardo Baguette (Vicepresidente 1° de Fehgra).

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Alejandro Salomón, Ricardo Sosa, Cesar Palumbo, Marcela Ramirez, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.
Vilma Diaz, Directora de Turismo, Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deporte de Las Termas de Río Hondo.
La provincia contó con un stand institucional a cargo de la Subsecretaría de Turismo, donde además se promociona a Las Termas de Río Hondo, los eventos que allí se realizan y se dan a conocer las características y propiedades de las aguas termales.

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Durante Termatalia, participamos del Panel "Experiencias municipales y provinciales de gestión estatal en termalismo" en el marco de las Jornadas Internacionales de Agua y Termalismo. Estuvimos compartiendo la mesa panel con el Senior Sales Executive de Villa Termal das Caldas de Monchique (Portugal) Tiago Carvalho; la director municipal de Turismo de la localidad termal Baños de Agua Santa (Ecuador) Maria Gamboa y el director general del Fideicomiso Balneario termal Agua Hedionda (Morelos, Mexico) C.P. Juan Carlos Pascual Abad, donde mostramos las experiencias estatal de trabajo de cada destino al que representamos. En nuestro caso mostramos Termas de Río Hondo, contando el origen de sus aguas termales, las características, sus acciones terapéuticas y los servicios complementarios que tiene la ciudad, entre otros datos. Emma González, de Termatalia, nos entregó un reconocimiento por la participación en el panel.

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
En la feria realizada en Ourense, nos reunimos con Jorge Oliver Rodés, Director General Laboratorio Dr Oliver Rodés y Presidente de la Asociación Española de Laboratorios Independientes (AELI). Durante el encuentro analizamos la oportunidad de contar en Termas de Río Hondo con controles de calidad del agua termal en cada hotel, así los turistas que llegan a cada hotel termense puedan disponía de información relacionada a la clasificación de agua termal de ese hotel, como así también de las acciones terapéuticas que tiene. El Dr. Oliver Rodés forma parte del equipo del Laboratorio Dr. Bennet Oliver Rodés desde 1993. Trabajó en las Unidades de Química, Microbiologia, Servicio de Toma de Muestras, Departamento Administrativo, Contabilidad y Gestión de Personal.
Nos acompañó Teresita Van Strate, quien gentilmente ofició de gestora de la reunión.

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Durante la feria Termatalia, también nos reunimos con el director del área de Internacionalización de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Abel Veiga Copo, quien se mostró interesado en las inversiones estatales y privadas que se realizan en Termas de Río Hondo y sobre de las características de la Ley de Promoción Industrial que tiene Santiago del Estero para las empresas que deseen invertir en la Provincia. Estuvo presente también el director de la Feria, Alejandro Rubin Carballo.

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Nos encontramos con la delegación mexicana del Estado de Coahuila, en el norte de México, donde se realizará Termatalia en 2016. Aquí con Juan José González, Antonio Garza Flores, Armando Dela Garza, la Presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante termense, Dra. Yesica Serrano y representantes de la Junta de Galicia. Juan José nos contó detalles de las características de los destinos termales de Coahuila, mientras que Armando nos entrevistó para dos medios mexicanos, donde dimos a conocer las bondades de Termas de Río Hondo.

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
En Termatalia, España, nos reunimos con Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia; representantes de Fehgra Argentina; Alejandro Rubin, director de la feria y el Subdirector de Marketing Exterior del Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, Rafael Chamorro Marín, donde analizamos el impacto causado por Termatalia 2014, nuestra particupación de este año y la posibilidad de realizar alianzas estratégicas para seguir posicionando Termatalia y ambos destinos (Termas de Río Hondo y Ourense) en el ámbito mundial del termalismo.


Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Como representante de la delegación argentina en la Feria Termatalia en España, junto a Karina Aranarte, del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) filial España, tuvimos la responsabilidad de reunirnos con tour operadores internacionales para agasajarlos y contarles todas las bondades y atractivos que tiene nuestra República Argentina. Nos acompañaron también, Jorge Mendez, director del Hotel Termal Rosario de La Frontera (Salta), quien integró la delegación y se sumaron los Vicepresidente y Vicepresidente 1° de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Claudio Aguilar y Leonardo Baguette, respectivamente.

Termatalia - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
El presidente de la Xunta de Galicia nos visitó en el stand de Argentina y entrega el premio Ouro Azul durante Termatalia 2015. Histórica presentación de Santiago Del Estero en Termatalia En la feria que se desarrolla en Ourense (España), Santiago del Estero fue elegido como uno de los 10 destacados por su contribución al desarrollo del termalismo mundial.
Asimismo, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, fue elegido por el Ministro de Turismo de la Nación para recibir el “Ouro Azul”, en virtud al trabajo realizado por el Gobierno argentino en la materia. En su segundo año de participación en la feria sobre turismo termal más importante del mundo, Santiago del Estero se coloca con fuerza en el mapa de destinos turísticos termales internacionales.
Termatalia celebra su décimo aniversario en la ciudad que le dio origen, Ourense (España) y en virtud a ello, los organizadores del evento seleccionaron a diez entidades cuyo trabajo contribuye al desarrollo del termalismo mundial. Entre las seleccionadas se destaca Santiago del Estero, que tuvo a Termas de Río Hondo como ciudad anfitriona de la edición 2014 de Termatalia.
“En Argentina se destaca especialmente la importancia de las aguas termales como Turismo de Salud y no sólo como aspecto lúdico. Podemos decir con orgullo que contamos con la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con un importante volumen de agua que la ha convertido en el principal centro termal de nuestro país y de América Latina”, destacó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a los organizadores a través de una misiva.
Por otra parte, Termatalia ha sido el marco elegido para realizar la entrega de la quinta edición de premios especiales “Ouro Azul” a aquellos organismos que con su labor fomentan el bienestar y la cultura del agua. El Ministerio de Turismo de la Nación será uno de los dos organismos distinguidos por las autoridades de la feria en virtud al trabajo sostenido y a la expansión internacional de sus destinos termales, entre los que sobresale la ciudad de Termas de Río Hondo. El Ministro de Turismo de la Nación delegó en el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, recibir esta distinción que revalida las políticas sobre turismo termal que implementa el Ejecutivo nacional desde los últimos 10 años. La misma es también un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno santiagueño en Termas de Río Hondo, que en pocos años se convirtió en el destino termal más importante de Sudamérica.



Fotos y texto:
Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero.
















 



Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquierotro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
Elmaterial es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VERMAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999