RESERVA NATURAL URBANA TARA INTI

La Reserva Natural Urbana Tara Inti se encuentra ubicada en ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, es una isla del Río Dulce, distante 700 ms. del Dique Frontal de Río Hondo y 3 km. del centro. Se accede por ruta Nac. Nº 9 desde el Norte o Sur de la Región hasta la ciudad y desde allí por la Av. Costanera. Tara Inti, que en quichua significa Isla del Sol, tiene una superficie aproximada de entre 15-19 hectáreas la cual, concentra una variada diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos y además, dentro de ella, existe una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales.

Desde la Costanera por un puente peatonal de aproximadamente 120ms de largo se llega a la Reserva donde a través de una caminería elevada en madera de quebracho colorado, debidamente señalizada permite apreciar el lugar, el cual es representativo de los humedales del Parque Chaqueño Seco con especies de bosque nativo, integrada en su gran mayoría por aves, se estima que aproximadamente un total de 100 especies la visitan anualmente en diferentes épocas del año para anidar y permanecer. La avifauna del lugar a su vez la podemos clasificar en Aves Canoras, Aves Rapaces y Aves Acuáticas.

Además la fauna de la isla esta compuesta de Anfibios y Reptiles. Las especies que podemos encontrar son: Ranas, Sapos, Víboras Culebras, Iguanas, Lagartijas, Sierra Morena, etc. y algunos Mamíferos menores como nutrias, pichis, comadrejas y roedores diversos (rata, ocultos, etc.).

Entre las especies de Aves podemos citar: Pato Maicero, Garza Mora, Garza blanca, Garcita Blanca, Cigüeña Americana, Cuervillo Cara Pelada, Cuervillo De Cañada, Espátula Rosada, Flamenco Austral, Bandurria Mora, Chaja, Garza Bruja , Bigúa, Mirasol Grande,etc.

La flora cuenta entre sus especies a la tusca, algarrobo, lecherón, chañar, quimil, ucle, vinal, sauce criollo, tala, ancoche, molle, variedad de enredaderas, totoras, camalotes, etc.

El circuito posee cuatro Miradores Panorámicos desde donde se puede contemplar y disfrutar de la observación integral de toda la fauna y flora asociadas a la Isla, además de sorprendentes atractivos como áreas de restos paleontológicos, cañadones internos, apostaderos de aves acuáticas, fauna itícola y el impactante paisaje de los vertederos del Dique Frontal como fondo de la vista panorámica del Río Dulce.


Fuente: Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero








Tara Inti








Atención: NO está permitido utilizar en otros sitios web
o cualquier otro fin comercial las FOTOS aqui publicadas
El material es propiedad exclusiva de www.LasTermasDeRioHondo.com
La utilización del sitio implica la aceptación de los términos y condiciones de nuestro AVISO LEGAL


VER MAPA CON UBICACIÓN DE HOTELES

VER MAPA DE LA CIUDAD CON REFERENCIAS

Usted está visitando www.LasTermasDeRioHondo.com
Sitio pionero de la ciudad desde 1999


Gobierno de Santiago del Estero
Restaurante Las Totoras - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Don Ponciano - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Restaurante Costa Dulce Nodo 1 Costanera  - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Abuela Haure - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina

Chito - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Farmacia Del Parque - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos y promos - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Descuentos
Inmuebles - Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina
Propiedades en
venta o alquiler

Como publicar en www.LasTermasDeRioHondo.com - Sitio web pionero de Las Termas de Rio Hondo - Santiago del Estero - Argentina Como publicar
en esta web?